“Buñol a través de sus fuentes”, iniciativa gratuita del Ayuntamiento para el fomento del turismo familiar

Usted está aquí

María Vallés, concejala de Turismo del Consistorio buñolense, informa del nuevo plan de acción turística que propone un juego para familias donde las fuentes de la localidad son las protagonistas

Área: 
Turismo

La concejalía de turismo del Ayuntamiento prepara “Buñol a través de sus fuentes”, una actividad gratuita para fomentar el turismo familiar. Y es que esta concejalía sigue trabajando pese a la cuarentena y la emergencia sanitaria. Como auguran los nuevos informes turísticos, el turismo nacional y rural se verá beneficiado por la crisis. Los viajes al extranjero caerán en picado este 2020 y la crisis económica hará que los españoles opten por destino de corta y media distancia.

Es por esto, que María Vallés, responsable del área turística en el Consistorio buñolense, ha informado del lanzamiento de nuevas acciones para atraer turistas a conocer el pueblo, “situación que fomentará la  economía local”, así lo entiende la edil.

Pensando en este caso en el turismo familiar, la Concejalía de Turismo ha elaborado una yincana familiar con las fuentes de Buñol como protagonistas, para que los niños junto con sus padres puedan conocer nuestro pueblo y su historia.

La actividad “Buñol a través de sus fuentes” será gratuita.  Los que quieran realizarla solo tendrán que ir a la oficina de turismo para recoger el flyer con códigos QR, el cual les guiará a través de sus fuentes con juegos, adivinanzas, sopas de letras y mucho más.

La concejala María Vallés incide: “El recorrido que empezará en el castillo y acabará en San Luis, pasando por el parque fluvial, contará a través de sus fuentes nuestras grandes historias y anécdotas, como la historia del castillo, la del papel o la historia de nuestras bandas de música”.

De modo que, así se intenta fomentar el turismo para un sector muchas veces olvidado, el de la infancia. Su objetivo es que los niños tengan un hueco y puedan entretenerse y disfrutar con Buñol y atraer así a las familias a conocer Buñol.

Finaliza la edil: “Por eso, porque toda crisis puede ser a su vez una oportunidad, la concejalía de turismo sigue trabando e innovando para que Buñol pueda situarse como uno de los mejores lugares de la provincia de Valencia para hacer turismo de corta estancia”.