Buñol se prepara para los tres torneos de ajedrez de fiestas

Usted está aquí

La Feria y Fiestas de Buñol tienen varios hitos en el programa festivo con varias décadas de historia y parte de ellos son los tres torneos de ajedrez que se disputan durante la semana festiva.

Área: 
Deportes

Organizados por el Club de Ajedrez Buñol en colaboración con la concejalía de Deportes, el primero de los torneos se celebrará el sábado 24 de agosto, será el Trofeo Fiesta del Mantón, patrocinado por la SM La Artística de Buñol y que cumple 43 ediciones. Se disputará en el Bar Rosales al mejor de 6 partidas, a partir de las 16,30 horas.

El segundo de los torneos será el Trofeo Feria y Fiestas, que alcanza las 39 ediciones y que se disputará en 2 días, el lunes 26 y el martes 27 de agosto, arrancando a las 16 horas. Se disputa al mejor de 7 partidas, disputándose 4 de las mismas en la primera jornada y las otras 3 en la segunda jornada. El lugar de juego será la Plaza Layana.

El tercero de los torneos es el Trofeo Fiesta del Litro, que también llega a las 43 ediciones disputadas, y que patrocina el CIM La Armónica. Se disputará en el Bar El Litro a las 16,30 horas del viernes 30 de agosto, también al mejor de 6 partidas.

En los torneos del Mantón y del Litro la modalidad de juego será Blitz a 10 minutos más incremento de 3 segundos por jugada; en el Trofeo de Ferias la modalidad será la misma pero a 20 minutos.

Los tres torneos se disputarán en categoría junior, hasta 12 años, y senior, a partir de 12 años, y habrá un trofeo como premio para los cuatro primeros clasificados de cada categoría.

Los organizadores esperan una participación similar a la del pasado año, cuando se registraron cerca de 120 participantes entre los tres torneos.

Las inscripciones se pueden realizar en el mismo lugar de juego de cada torneo hasta media hora antes del inicio, a través del teléfono 626079888 o del correo jocarsemi@gmail.com.