Buñol celebra la semana contra la violencia de género con un amplio programa de actividades

Mujer

La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Buñol ha organizado una serie de actos para dar visibilidad a una de las lacras de nuestra sociedad: la violencia de género. Para ello ha preparado diversas actividades que arrancan este viernes y concluirán el próximo 25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia de Género.

Los actos comienzan hoy viernes con la obra de teatro «Segaremos ortigas con los tacones». Será a las 20h en la Sala El Mercado del municipio y la entrada tiene un coste de 5€.

El miércoles 20 de noviembre se realizará una concentración en la Plaza del Pueblo a las 18:30h, en la que se dará visibilidad a las víctimas de la violencia de género.

El viernes 22 de noviembre se ha organizado un taller participativo bajo el título: «Biblioteca Humana». Comenzará a las 19h en la Sala Raga y será impartido por la asociación Alanna.

El sábado 23 de noviembre, la misma asociación Alanna, impartirá un taller de manualidades para todas las edades a las 11:30h en la Plaza Ventas de la localidad.

El domingo 24 de noviembre se celebrará la gran caminata en memoria de las víctimas de la violencia de género. La marcha partirá a las 9:30h desde la Plaza del Pueblo. Se recorrerán varios parajes de Buñol y constará de 5 kilómetros.

Finalmente, el lunes 25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia de Género, se celebrará una manifestación contra la violencia de género en Valencia, a la que acudirán varios responsables del Ayuntamiento, así como representantes del colectivo Mujeres Democráticas de Buñol.

A parte de estas actividades, desde la Concejalía de Igualdad quieren destacar que a lo largo de estos días en los colegios y en el instituto de la localidad se están desarrollando actividades paralelas para concienciar a los más jóvenes sobre esta lacra.