Buñol celebra la 3º edición de la Universidad de Otoño

Usted está aquí

Área: 
Educación

El programa “Universitats Estacionals” vuelve con fuerza este curso 2019-2020. El 25 y 26 de septiembre de 2019 en la Sala Raga del Molino Galán bajo el título: "BUÑOL: PATRIMONIO CULTURAL. Música para educar y difundir” la Universitat de València y el Ayuntamiento de Buñol, en colaboración con la Diputación de Valencia, vuelven a unir sus fuerzas en estrecha colaboración para presentar la que, en este año de 2019, es ya la 3ª edición de la Universidad de Otoño.

La Universidad de Otoño de Buñol (UOB) será punto de convergencia de estudiantes, profesionales, docentes, investigadores y ciudadanos de la localidad y su comarca que se unen por la música y el patrimonio cultural. A lo largo de dos jornadas en horario de tarde podremos apreciar ponencias que giran en torno al hilo común de la música para educar y difundir, un gran atractivo para todos los interesados en la cultura popular y musical.

La Universitat de València y la Diputación de Valencia, fieles a su compromiso con el territorio y la sociedad local valenciana, impulsan esta acción académica, ligada a la formación, la investigación y la transferencia del conocimiento, en un espacio de referencia en el patrimonio cultural valenciano: La Hoya de Buñol-Chiva.

Es una iniciativa gratuita y abierta al público en general, que contará con la participación de especialistas de la Universitat de València y expertos locales en música. Los participantes en estas jornadas lo podrán hacer tanto, mediante la inscripción como participantes a través del enlace que la Universidad de Otoño pone a disposición de las personas interesadas, como de forma libre sin previamente haberse inscrito. En el caso de las personas que se hayan inscrito previamente y asistan a las dos jornadas, el Vicerrectorado de la Universitat de València expedirá un certificado de asistencia de carácter oficial.

Desde la concejalía de Educación su edil Carles Xerri ha valorado que "estas iniciativas son de un enorme interés para el pueblo de Buñol por la temática que tratan, en este caso de uno de nuestros patrimonios locales como es la música", pero además Xerri añade "la universidad cumple también con uno de sus principales fines como institución académica como es la transmisión del conocimiento a la población, es decir, no solo educa y forma dentro de sus aulas sino que además acerca el conocimiento académico a toda la población, como muestra del compromiso de la institución con el territorio y su sociedad".

Xerri ha querido hacer un llamamiento a la participación en estas jornadas para conocer con más profundidad y compartir debates sobre uno de los más importantes patrimonios que tenemos en el municipio como es la música.

El acto de inauguración de esta 3ª edición de la Universidad de Otoño de Buñol tendrá lugar el miércoles 25 de septiembre a las 18 h y en el intervendrán la Alcaldesa de Buñol, Juncal Carrascosa, y el Concejal de Educación, Carles Xerri, así como el Vicerrector de Proyección Territorial y Sociedad de la Universitat de València, Jorge Hermosilla Pla y la coordinadora de la UOB, Ana María Botella Nicolás.

Puede inscribirse a la jornada a través del siguiente enlace: http://projeccio.uv.es:8080/ins/index.php?sid=45189&lang=e