BANDO DE ALCALDÍA

Usted está aquí

BANDO DE ALCALDÍA SOBRE USO DE MASCARILLA

Área: 
Tablón de Anuncios

D.ª Juncal Carrascosa Alonso, Alcaldesa Presidenta del Ayuntamiento de Buñol en uso de las atribuciones que me confiere el art. 21-1-e) en relación con el art. 84.1.a) de la Ley 7/1985, de 2 de abril, dicto el siguiente:

BANDO

El día 30 de enero de 2021 se publicó en el D.O.G.V. la RESOLUCIÓN de 29 de enero de 2021, de la consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, en la cual se prorrogan diversas resoluciones de la consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, como consecuencia de la situación de crisis sanitaria ocasionada por la Covid-19, y se modifican y adicionan otras medidas excepcionales.En ella, entre otras consideraciones, se dice que se hace necesario dar una nueva redacción al apartado 1.3. del anexo I del Acuerdo de 19 de junio, del Consell (DOGV 20.06.2020), en su redacción dada por la Resolución de 17 de julio de 2020, de la consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, de modificación y adopción de medidas adicionales y complementarias del Acuerdo de 19 de junio, del Consell, sobre medidas de prevención frente al Covid-19 (DOGV 18.07.2020), punto que recoge la medida de uso de la mascarilla, como medida preventiva de obligado uso.

Por ello y para una mayor difusión entre los vecinos de Buñol SE HACE SABER:

Uso de mascarilla.

1. Las personas de seis años en adelante están obligadas al uso de la mascarilla en todo momento en la vía pública, en espacios al aire libre y en espacios cerrados de uso público o abiertos al público.

2. El uso de la mascarilla será también obligatorio durante la práctica de actividad física o deporte dentro de los núcleos urbanos y en los espacios al aire libre, en horario de 10.00 horas hasta las 19.00 horas

3. El uso de la mascarilla no será obligatorio en los siguientes supuestos:

a) Durante la práctica de actividad física o cualquier otra actividad fuera de núcleos de población con la que resulte incompatible su uso.

b) En las actividades infantiles y juveniles de ocio mientras se permanezca con el grupo de convivencia estable.

4. La obligación contenida en los apartados anteriores no será exigible para las personas que presenten algún tipo de enfermedad o dificultad respiratoria que pueda verse agravada por el uso de mascarilla o que por su situación de discapacidad o dependencia no dispongan de autonomía para quistarse la mascarilla, o bien presenten alteraciones de conducta que hagan inviable su utilización y en los supuestos de fuerza mayor o situación de necesidad.

5. A los efectos del presente acuerdo, la obligación del uso se refiere a mascarillas, preferentemente higiénicas y quirúrgicas, así como a su uso adecuado, es decir, que tiene que cubrir desde la parte del tabique nasal hasta la barbilla incluida. No se permite el uso de mascarilla con válvula exhalatoria, salvo en el ámbito profesional para el caso en que este tipo de mascarilla pueda estar recomendada».

Estas medidas mantendrán su vigencia hasta las 23.59 horas del 15 de febrero de 2021.

Lo que se hace público para general conocimiento y cumplimiento.

Buñol, a 3 de febrero de 2021

LA ALCALDESA,                       ANTE MI LA SECRETARIA GENERAL,

Juncal Carrascosa Alonso        Remedios Abasolo Díaz