Arranca la campaña contra el plástico de un solo uso “No es solo por ti, es por todxs”

Medio Ambiente

El pasado 1 de agosto comenzó la campaña “No es solo por ti, es por todxs”, realizada desde el colectivo Cero Plástico Buñol y en colaboración de la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Buñol, contra el uso del plástico de un solo uso. Durante la campaña se realizarán diferentes acciones, pero la principal iniciativa será la instauración del uso del vaso de plástico duro. El vaso también es de plástico, pero serán reutilizables durante todas las fiestas. El objetivo es eliminar el uso de los vasos de un solo uso, para reducir la basura tras las fiestas y beneficiar nuestro medio ambiente. Para ello, cada persona podrá adquirir su vaso con la primera consumición y conservarlo durante las fiestas. Al finalizar las mismas, el vaso se podrá reutilizar en casa, y guardarlo como recuerdo o como coleccionable. En caso de no querer conservarlo, el Ayuntamiento habilitará contenedores para su recogida. Desde el colectivo Cero Plástico Buñol os invitan a participar en esta campaña, contactando con ellos en el correo electrónico bunyolsimplastico@gmail.com.