Sanidad

Usted está aquí



La salud sin duda es lo más importante de la vida, y como tal cada persona tiene derecho a un sistema de salud pública y de calidad, donde el único objetivo sea el bienestar de las personas.

Los Ayuntamientos no son los competentes en Sanidad en términos globales, solo podemos desde nuestra Concejalía intentar comprobar y reclamar que los servicios que reciben nuestros vecinos sean de máxima calidad, tanto en la asistencia primaria, en las especialidades como en las urgencias médicas.

Para nuestra Concejalía es pues esencial que todos los servicios sanitarios funcionen a la perfección y trataremos, en la medida de nuestras posibilidades de favorecer, denunciar y reclamar cualquier falta que nos transmitan los ciudadanos y velaremos por el cumplimiento de unas buenas prácticas a las entidades competentes, tanto de ámbito autonómico como estatal.

Nuestro propósito es generar campañas de prevención y de estilo de vida saludable y, junto con la Concejalía del Medio Ambiente, velar porque no se produzcan emisiones peligrosas y cuidar de la naturaleza.

En otro sentido, salud se suele entender como exclusivamente física, y no hay nada más lejos de la realidad, no hay una buena salud física si no hay una buena salud mental. El sistema de salud propone muy pocos medios en los que respecta la salud mental, por lo que desde el Ayuntamiento vamos a tratar de revertir esta situación con todos los medios a nuestro alcance, desde convenios con entidades, asociaciones, fundaciones... hasta que los organismos públicos autonómicos y estatales den una respuesta pública y definitiva a las olvidadas adicciones, depresiones, trastornos por ansiedad, o cualquier otro tipo de enfermedad mental. Si conseguimos que se trate de una forma óptima la salud mental conseguiremos mayor bienestar, además de ahorrar verdaderas fortunas en fármacos, lo que redundará en mayor felicidad.

Trabajaremos para que esto ocurra Lo consideramos un asunto de vital importancia.



Comunicados

El Ayuntamiento de Buñol anuncia medidas extraordinarias sobre los centros educativos de la localidad frente al coronavirus

Área: 
Sanidad
El Consistorio buñolense ha lanzado una serie de medidas que afectan a todos los niveles educativos y centros de la localidad

leer más

El Ayuntamiento de Buñol ofrece recomendaciones en relación al coronavirus

Área: 
Sanidad
El Consistorio buñolense ha lanzado por redes sociales una serie de recomendaciones frente al coronavirus

leer más

Precaución éste fin de semana con el calor, el sol y la carretera

Área: 
Sanidad
La situación de este fin de semana es, de forma previsible, de riesgo importante.

leer más

Actos y Eventos

No se han encontrado eventos.